abril 27, 2008

SEGUNDO ESPÍRITU

Cuerpo amoratado a medio enterrar
Aloja balacera cobarde
No quieras buscar trozos de memoria en nuestra libertad
Arrancada de cuajo como muela sin usar
Arrancaron de cuajo mi lengua sin hacerme callar.
Dame los apellidos, dame los semblantes
El sonido de sus risas, al urdir los sucios planes
El color de sus caras, el hedor de sus dientes
Las arrugas que recuerdan el dolor a mi gente.
Me anunció ante el bastardo que se aferra al poder
Ignorando que a cada día le llega un anochecer
Me arrojo a su columna, le obligo a inclinarse
Me convierto en tumor, me transformo en derrame
Y hablo!
Y me hago escuchar!
Y las palabras que salen agravan su enfermedad.
Ay! de quien huya de la verdad
La soga el peso no resistirá
Y las preguntas se oíran
Bajando dolorosas por la espina dorsal
Postrado quedará, condenado vegetal
Y pensará temblando antes de llorar
Si no tienes piernas no te puedes arrodillar.
Y me verá ahí, en frente me verá
La lata de gusanos desde dentro se abrirá
Soy yo el que arroja mil caras
Preguntando ¿dónde están?
Soy yo quien derrama tu cerebro
Sangre que creiste enterrar.
La lata de gusanos desde dentro se abrirá
Si no tienes piernas no te puedes arrodillar

No hay comentarios: